Skip to content

Diego Rivera

La vida de Diego Rivera coincidió con los grandes momentos del siglo veinte en México y en el mundo. Sigue la trayectoria apasionada de uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo veinte, paso a paso.

Espacio ecológico

La erupción del Xitle, en el año 400 a.c., dio lugar a un paisaje en el que las distintas capas de lava, al solidificarse, fueron formando cuevas y caminos de roca, albergando una naturaleza de plantas desérticas y humedales a la que se integra la arquitectura del Anahuacalli.

EDIFICIO

Diego Rivera reunió una impresionante colección de ídolos y figuras prehispánicas, a las que llamaba humorísticamente el idolaje. El Museo Anahuacalli alberga estas piezas como una obra artística habitable hacia los cuatro puntos cardinales representados por cuatro elementos.

Exposición temporal

Periódicamente, artistas y creadores contemporáneos alimentan la vida del Museo Anahuacalli, arte mexicano en constante evolución desde el pasado hasta el presente.

Exposición permanente

En el Anahuacalli podrás visitar las exposiciones permanentes que muestran el legado de Diego Rivera y su apuesta por un diálogo entre el arte del pasado y el futuro.

¿QUÉ ES EL MUSEO ANAHUACALLI?

Anahuacalli, templo para el arte que concibió Diego Rivera como una obra arquitectónica y una Ciudad de las Artes, integradas al entorno natural, que unen pasado, presente y futuro.

Un Museo que permite el diálogo entre la estética prehispánica y contemporánea.