NUDS

kurimanzutto y el Museo Diego Rivera Anahuacalli presentan a la artista británica Sarah Lucas, por primera vez en México con una exposición que refleja su experiencia en nuestro país.

Esta experiencia llevó a Sarah Lucas a encontrar inspiración y así crear esculturas y dibujos que no sólo en forma, sino también en Fondo, expresan sus vivencias. De tal manera, encontramos un retrato de Trotsky realizado por Vlady (artista ruso-mexicano amigo de Diego Rivera), un dibujo erótico tomado de un libro del mismo autor y un busto de Benito Juárez intervenido con cigarros. Por otro lado vemos obras que nos recuerdan a su trabajo anterior, sin embargo son una muestra clara de todo aquello que vivenció en su estancia en la Ciudad de México, Oaxaca y en su primera impresión al llegar al Museo Diego Rivera Anahuacalli.

La exposición dentro del museo se integra perfectamente al espacio y a las piezas arqueológicas exhibidas. Sin ningún afán de invasion, Sarah Lucas construye piezas que por color y forma se adecuan perfectamente al espacio, de tal forma las trece esculturas y los dos dibujos recorren una a una las salas de exhibición del museo de manera armónica.

Los materiales que utilizó para la exposición fueron encontrados y seleccionados en la ciudad de Oaxaca, como el adobe para construir los pedestales de las piezas, las medias de nylon, el algodón traído de Juchitán, el papel y los cigarros.

Hoy lejano a la estética conservadora del museo, resulta atractivo para el público joven, quizá por el espíritu osado y poco convencional del museo y para creadores que gustan de la sorpresa y la irrupción como es el caso de

Sarah Lucas, quien coincidirá fortuitamente con un concierto de Patti Smith.