Espacio ecológico

Proyecto
banner

 

El proyecto visionario de Diego Rivera al construir el Museo Anahuacalli era crear una Ciudad de las Artes que integrara ecología, arte y arquitectura. Por ello, donó una reserva ecológica de más de 46 mil m², la cual permanece en estado silvestre y cuenta con varios afloramientos de agua que enriquecen la belleza del paisaje.

Actualmente, buscamos recuperar y conservar su ecosistema original de suelo volcánico y preservar en este sitio un espacio ecológico y un lugar de recreación para sus visitantes.

La zona perimetral del Espacio Ecológico del Museo Anahuacalli se encontraba sumamente contaminada debido a las grandes cantidades de basura arrojada por los vecinos por más de cincuenta años. Para remediarlo, se contrató a una empresa para retirar la basura, recolectándose 68 toneladas durante los 35 viajes de camiones que extrajeron los desperdicios. Hoy en día el terreno se encuentra limpio y transitable en la zona perimetral. Además se construyeron escaleras de piedra volcánica para hacerlo accesible, respetando el entorno.